Se trata del Museo de las Promesas Incumplidas, elaborado por nuestro grupo de activistas caldenses que llevamos trabajando más de 3 años en investigación y análisis de las propuestas con las que los políticos han ganado elecciones y que nunca se han cumplido.
«Queremos mostrarle a Colombia cómo la clase política de Caldas, ha mentido elección tras elección a sus ciudadanos, con obras sensibles e importantes que se pagan con impuestos de todos y que ahora solo representan sobrecostos, corrupción, pobreza y lo peor de todo, desconfianza de los ciudadanos hacia sus líderes», le contó Santiago Osorio Marín, candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico y la Alianza Verde a los medios de comunicación.
«Hemos querido expresar con arte la realidad que hoy tienen los ciudadanos, que es la apatía hacia la clase política. Somos conscientes de que el museo empieza su recorrido en medio de una coyuntura electoral, en la cual yo encabezo una de las listas a la cámara, pero justamente mi candidatura representa esa vocería del ciudadano que se cansó de las promesas incumplidas y que entendió que en la acción política está la verdadera transformación del país», añadió el candidato.
En la experiencia que dura cerca de 15 minutos, se pueden evidenciar proyectos emblemáticos como Aerocafé. También la promesa de garantizar wifi en 27 municipios y que quedó en veremos con el escándalo de las exministra TIC, entre otros temas.
«Lo que buscamos con este museo es mostrar una realidad y pasar a la propuesta. Distanciándonos del ambiente hostil, calumniador y difamatorio con el que la clase política se quiere sostener en el poder. Hoy comienzan los 30 días más alegres de nuestra campaña, donde queremos mostrarle a Colombia que el camino a la transformación es posible, que vamos a llegar a un congreso donde transformaremos al país y donde cesará la horrible noche de las promesas incumplidas»
Santiago Osorio Marín, candidato a la Cámara por Caldas.